Maersk desviará barcos lejos del mar Rojo durante “el futuro predecible”
De acuerdo con la compañía, la situación sigue siendo muy volátil, y toda la inteligencia disponible confirma que el riesgo de seguridad continúa en un nivel significativamente alto.
Todos los barcos de Maersk que deben transitar por el mar Rojo y el golfo de Adén serán desviados hacia el cabo de Buena Esperanza en África en el futuro predecible, dijo la compañía danesa en un comunicado el viernes.
El 2 de enero, Maersk dijo que detendría todos los buques con destino al mar Rojo y, por lo tanto, al atajo del canal de Suez entre Europa y Asia, luego de un ataque a uno de sus barcos por parte de militantes hutíes de Yemen, y desde entonces ha comenzado a redirigirlos alrededor de África.
“La situación evoluciona constantemente y sigue siendo muy volátil, y toda la inteligencia disponible confirma que el riesgo de seguridad continúa en un nivel significativamente alto”, dijo Maersk el viernes.
“Por lo tanto, hemos decidido que todos los buques de Maersk que transiten por el mar Rojo (y) el golfo de Adén serán desviados hacia el sur, alrededor del cabo de Buena Esperanza, en el futuro predecible”, dijo.